jueves, 18 de junio de 2015

DEBERES PARA EL VERANO DE 2015


Este verano los deberes los habéis puesto vosotros y son los siguiente:

1.   Vístete cada día de un color diferente, haz cosas divertidas con tu pelo, ponte cada día una colonia distinta… Cuida tu aspecto y, sobre todo, cuida tu higiene a diario.

2.   Observa el atardecer siempre que puedas y aprecia cómo cambian los colores. Si tienes la oportunidad disfruta del amanecer allá donde estés, respira hondo e imagina que eres la primera persona que saluda al sol ese día. 

3.   No olvides todo lo que has aprendido durante el curso. Dedica cada día media hora a repasar matemáticas, castellano o ciencias para no perder el hábito. Escucha  películas y dibujos en inglés y en valenciano. No olvides las tablas, las divisiones, los verbos ni el análisis morfológico. Así en septiembre todo será mucho más fácil, te lo aseguro ;)

4.   Apasiónate. Descubre una actividad saludable que te guste mucho y dedícale el tiempo y las ganas que puedas porque a partir de septiembre tendrás que volver a dedicarle todo ese tiempo y ganas a los estudios.

5.   Cuida mucho a tu mascota y juega con ella todos los días. Es un ser vivo y necesita que le prestes atención. Los dos vais a pasar momentos inolvidables juntos.

6.   Lee mucho, mucho, mucho. Todos los días. En voz alta o en silencio; en valenciano, en inglés o en castellano. Por el día, por la tarde, por la noche. En la playa, en el coche, en casa. Lee porque desarrolla tu imaginación y aumenta tu conocimiento.

7.   Investiga, sé curioso. Interésate por conocer  algo más sobre tu familia, sobre algún personaje famoso, sobre el porqué de las cosas. Entrevista a tus familiares y haz otro árbol genealógico mucho más completo que aquel que hiciste hace unos años. Investiga y experimenta con la ciencia. En septiembre nos lo cuentas.

8.   Si vas a la playa haz un castillo de arena cerca de la orilla. Que no te importe que una ola lo destruya o que alguien lo pisotee; siempre puedes hacer otro mejor. Y otro más. Y otro.

9.   Párate a pensar lo que estás sintiendo. Identifica esa sensación y escribe un diario si necesitas contarlo. Si lo prefieres puedes hacer un dibujo sobre cómo te has sentido ese día. En septiembre podemos compartir nuestros sentimientos, si quieres.

10.   Interésate por la vida de tus padres, abuelos, tíos, etc. y compárala con la tuya. Es importante conocer a tu familia y disfrutar de su compañía y de sus vivencias.

11.   Relájate, báñate en la piscina o en la playa, bucea, observa los peces… haz esas cosas que no puedes hacer durante el curso.

12.   Disfruta jugando, haz puzzles, practica deporte siempre pasándotelo muy bien. Comparte estos momentos de felicidad con la gente que quieres y que te hace sentir bien.

13.   Sé amable con los demás y nunca utilices la violencia. No te pelees con nadie porque se gasta mucha energía y la necesitas toda para disfrutar del verano.

14.   Olvida lo malo que te ha pasado. Piensa en lo maravilloso que puede ser el futuro. Haz planes. Duérmete pensando en todo lo bueno que has vivido y las cosas estupendas que harás mañana, el año que viene o cuando seas mayor.

El curso ha terminado y sólo nos queda despedirnos y desearnos lo mejor para los próximos meses. Para vuestros maestros ha sido una experiencia muy positiva que estamos dispuestos a repetir el curso que viene. Nos vemos en septiembre. :*